Objetivos

Objetivos del proyecto

En la actualidad, se están desarrollando muchas iniciativas en España y en Europa en cuanto a proyectos de Smart City se refiere, sin embargo, hay un gran déficit de indicadores y metodologías estandarizadas para evaluar, priorizar, financiar, implementar, gestionar y reproducir este tipo de proyectos. Además, se ha identificado la ausencia de herramientas visuales y fáciles de usar para interpretar gran cantidad de información con respecto a este tipo de proyectos. Para cubrir estas carencias, el proyecto +CITIES proporcionará herramientas para resolver la escasez de instrumentos visuales y sistematizados para evaluar proyectos Smart City.

  • Adquirir conocimiento profundo del contexto real de las ciudades Inteligentes españolas.
  • Integrar y mostrar conocimiento de las Smart Cities y datos accesibles a través de una herramienta visual (Mapa de Consulta Dinámica)
  • Desarrollar una metodología de evaluación de proyectos de Smart City en los campos específicos de Movilidad y Servicios Urbanos.

El proyecto se divide en tres bloques acorde con los objetivos principales del proyecto: 

(A) Estado del Arte de las Ciudades Inteligentes

  • Definir el concepto de Smart City y entender cómo se puede contribuir a satisfacer las prioridades del desarrollo urbano.  

 

 

 

 

Leer más

(B) Mapas del conjunto de indicadores relevantes

  • Caracterización de las ciudades a través de indicadores territoriales utilizando herramientas SIG que pueden ayudar a desarrollar estrategias para la toma de decisión en proyectos Smart City.

 

 

 

Leer más

(C) Modelo de Evaluación de proyectos SMART CITY

  • Desarrollar una metodología para evaluar y priorizar los proyectos Smart City en Movilidad y Servicios Urbanos
  • Elaborar directrices para implementar y gestionar proyectos Smart City, con especial enfoque en las iniciativas de Movilidad y Servicios Urbanos.  

Leer más

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (29)